lunes, 23 de abril de 2007

25 de Mayo el día del orgullo FRIKI ¡¡¡

Un compañero de la escuela me comento acerca de este dia e investigue acerca de este, y es la mera onda¡¡¡ yo me considero FRIKI tal vez no cumplo con todos los deberes del friki pero me acerco al igual que algunos amigos aunque lo nieguen.
Por que todos llevamos un friki adentro...

Los tres FRIKIS


El origen

Todo surgió cuando, en un foro de internet dedicado a Marvel, un usuario que se hacer llamar "El Señor Buebo" discutió el hecho de que cualquier friki pudiera o no denominarse así; y el deseo y derecho de los frikis y las "actividades" consideradas frikis, como leer comics o jugar a rol, fueran reconocidas por la sociedad y no despreciadas. Así, con la creación de este día, los frikis desean demostrar que no son un grupo minoritario.

Igualmente, un grupo de frikis creó un manifiesto friki, con el fín de celebrar este día. Sin embargo el manifiesto friki, aunque no la celebración, fue criticado por muchas personas que se consideran frikis; ya que algunos puntos creados en este manifiesto, hicieron que el día no fuese tomado muy en serio principalmente por algunos medios de comunicación, y porque consideraban que no representaba completamente a todas las personas que se consideran frikis. Para corregir esos errores, posteriormente se hicieron algunas modificaciones al manifiesto; pero aun así no todos los frikis aceptan este manifiesto como algo representativos de este grupo. Esto ya que aun indican que es autoofencivo y/o que aporta a la descriminación más que al respeto de quienes se consideran dentro de este grupo, y no ayuda a terminar con el estereotipo equivocado de los frikis. Aqui la historia. Y aqui el Manifiesto

4 comentarios:

Anónimo dijo...

ay popos tenian ke ser ustedes FRIKIS hahaha
ta weno poes shilo el blog nomas no me vayas aventar de la madre! hahaha
pa agarrar kura

sale poes ahi nos vemos luego FriKi MaX

Unknown dijo...

Para mi que si eres uno de esos freaks ,jajaja

Anónimo dijo...

lo confieso yo tambien soy friki

nArii.. dijo...

Max me queda claro que tu andas de tux y Jaime de el diablito del Free... y Héctor quien es?....