lunes, 4 de marzo de 2013

Desbloquear deposito de claves automático en Manjaro Linux (Archlinux)

Uno de los recientes cambios en Manjaro fue el uso del display manager LXDM remplazando a GDM, es mas ligero y un poco mas configurable en apariencia que GDM.

En mi instalación de Manjaro 0.8.4. uno de los primeros programas en instalar es Google Chrome, yo utilizo la sincronización de google para mantener mis contraseñas y favoritos entre los dispositivos que uso, lo que no sabía es que google chrome hace uso del gnome keyring para cifrar tus contraseñas y datos cifrados por chrome, y al iniciar sesión, el deposito de claves me pedía la contraseña para desbloquearse.

Leyendo y buscando soluciones, todos te dicen que dejes sin contraseña el deposito de claves, es lo mas fácil, pero no lo mas seguro ni recomendable.

La solución para Manjaro y los que usen LXDM es agregar al archivo "lxdm" en la siguiente ruta

$ sudo nano /etc/pam.d/lxdm

y agregar las siguientes lineas:

auth               optional                   pam_gnome_keyring.so
session          optional                   pam_gnome_keyring.so auto_start

Guardamos los cambios y reiniciamos, y ya no pedirá la contraseña del deposito de claves.

2 comentarios:

BRuiXo dijo...

Bueno me gustan mucho tus entradas, veo que te has fijado en esta maravillosa distribución como es Manjaro, la verdad que no es para menos. Yo conozco fedora,debian algunas otras pero esta deja un Manjar en tu boca. Pues nada darte ánimos porque sigo tus entradas y gracias porque aprendo mucho con ellas. Saludos.

Sergio Daniel dijo...

Muchisimas gracias, yo uso Arch Linux con Cinnamon y LDDM como gestor de inicio, y su solución funciona perfectamente :)