martes, 1 de abril de 2008

Diario de un PERRO y GATO

Diario del perro

8:00 a.m. ¡Comida para perro! ¡Lo que más me gusta!

9:40 a.m. Una caminata! lo que mas me gusta!

10:30 a.m. Me acariciaron! Lo que más me gusta!

12:00 p.m. La hora de comer! Lo que más me gusta!

1:00 p.m. jugué en el patio! Lo que más me gusta!

3:00 p.m. moví la cola! Lo que más me gusta!

5:00 p.m. un hueso! Lo que más me gusta!

7:00 p.m. atrapar la pelota! Lo que más me gusta!

8:00 p.m. vi la tele con mi amo! Lo que más me gusta!

11:00 p.m. a dormir! Lo que más me gusta!



Diario del gato

DIA 683 de mi cautiverio. Mis captores siguen intentando burlarse de mi con esos extraños objetos colgantes. Cenan manjares de carne fresca, mientras que los demás habitantes reciben una especie de puré. Aunque no tengo reparos en mostrar mi desprecio por estas raciones, me veo obligado a deglutirlas para sobrevivir. Lo único que me alienta son mis sueños de escapar. Para asquearlos, vuelvo a vomitar en el piso.

HOY destroce a un ratón y deposite el cadáver sin cabeza a sus pies. Esperaba que esto infundiera terror en sus corazones, pues no deja la menor duda de lo que soy capaz. Sin embargo, solo obtuve comentarios paternalistas de lo “buen cazador que soy” ¡vaya osadía!

ESTA NOCHE hubo una suerte de reunión con sus cómplices. Me incomunicaron durante todo el evento, aunque alcanzaba a oír los ruidos y a oler la comida. Escuche que mi aislamiento se debía al poder de las “alergias”. Debo aprender que son y como usarlas a mi favor.

AYER casi logro asesinar a uno de mis atormentadores: me le metí entre los pies cuando el caminaba. Debo volver a intentarlo mañana… en las escaleras.

ESTOY CONVENCIDO de que los otros prisioneros son soplones. El perro recibe privilegios especiales. A menudo lo sueltan, pero parece estar más que dispuesto a volver. ¡Obviamente tiene problemas mentales! Apuesto que el pájaro es un informante, pues lo veo comunicarse regularmente con los guardias. Estoy seguro de que les reporta todos mis movimientos. Los captores lo han puesto en custodia protectora en una celda elevada, así que esta a salvo… por el momento.


No hay comentarios: