martes, 15 de abril de 2008

Cambiar IP desde linea de comandos en windows

Regresando un poco a lo técnico, hace unas semanas estábamos trabajando en un proyecto de replicación en “Microsoft SQL Server 2005” en clase de sistemas distribuidos y aplicamos el service pack 1 para el “Visual Studio” después de aplicar este ya no pude abrir ni el “Visual Studio” ni el “SQL Server” ya que hubo un error durante la instalación, al tratar de desinstalar SQL Server no pude y a la fecha no puedo ni volver a instalarlo… pero bueno eso no es el tema de este post.

Hace algunos días trate de cambiar la configuración de red para cambiar la IP de mi maquina para utilizar una IP de mi escuela, al abrir la “Conexión de área local” no me aparecen los protocolos “TCP/IP” ni ningún otro (WTF???¡¡¡).

Cualquiera me diría que formatee mi computadora pero como no quiero por que me da flojera volver a instalar todo de nuevo y configurarlo todo, me di a la tarea de buscar como puedo cambiar la configuración de red desde la línea de comandos de Windows, y encontré en algunos blogs ayuda pero no me funcionaba… hasta que después de muchos intentos logre cambiarla, y así es como lo hice:

Primero:

Desde una línea de comandos (inicio/ejecutar/cmd), como administrador (claro esta):

Tecleamos el comando:

C:\>netsh

Una vez ahí tecleamos lo siguiente:

Para configurar una IP estática:

int ip set address static local name="Conexión de área local" addr=192.168.2.254 mask=255.255.255.0 gateway=192.168.2.201

Para configurar el DNS estático:

int ip set dns static primary name="Conexión de área local" addr=10.0.16.135

Nota: Los valores en negrita se cambiaran por los valores que ustedes quieran dar.

------------------------------------------------------------------------------------------------------

Para configurar una IP asignada con DHCP:

int ip set address name="Conexión de área local" source=dhcp

Para configurar un DNS asignado con DHCP:

int ip set dns name="Conexión de área local" source=dhcp

y listo¡¡¡

PARA SENTIR EL PODER DE LA TERMINAL DESDE WINDOWS¡¡¡


No hay comentarios: