martes, 8 de mayo de 2012

Netbeans 7.1.2. problemas en menu con Ubuntu 12.04

Actualice mi S.O. de Ubuntu 11.10 a Ubuntu 12.04 *Planeo aguantar con el hasta que termine su soporte* y una de las aplicaciones que actualice fue el IDE de Oracle, Netbeans, de su versión 7.1.1 a 7.1.2 y de usar el JDK 6 pase al 7.
El problema surgió al querer comenzar un proyecto nuevo, la ventana de dialogo al crear un proyecto nuevo, se mostraba vacía y solo me permitía "cancelar".



Después de leer en los foros y postear esta duda sin respuesta, vi que usuarios estaban teniendo problemas con los menús de Netbeans en Ubuntu 12.04, así que decidí probar la siguiente solución:

http://hanynowsky.wordpress.com/2012/04/27/netbeans-ide-look-feel-under-ubuntu-12-04/

En resumen, el problema parece ser con el "Look and feel (L&F)" de Java, que utiliza para Linux el L&F GTK, la solución es cambiar este L&F por el "nativo" llamado "Metal"

Para esto, hay que editar el siguiente archivo: netbeans.conf


Este generalmente se encuentra en la siguiente dirección:

/usr/local/netbeans-7.1.2/etc/netbeans.conf


$ gksudo gedit /usr/local/netbeans-7.1.2/etc/netbeans.conf


y añadimos la siguiente linea a las opciones de netbeans:

-J-Dswing.aatext=true -J-Dawt.useSystemAAFontSettings=lcd --laf Metal
 
y con esto, mostrará el L&F Metal


Y se solucionará por lo pronto este problema.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Por el momento la solucion que les doy es que no maximizen el netbeans.! por el momento, espero algun dia lo logren componer!!!

test para dar de baja dijo...

Tengo el mismo problema ne linux mint, de echo siempre lo he tenido, al maximizar mi pantalla pareciera mi curso esta señalando un poco arriba y eso es muy molesto, todo esto del desface de los menús, pero muy buen aporte con eso de no maximizar netbeans, de verdad me sirvió mucho y he evitado ese molesto problema.

Jose dijo...

Hola, yo el problema que tengo con netbeans es que al crear un "jFrame" cuando voy a la pestaña "Design" siempre aparece el jFrame loading, no puedo añadir componentes graficos ni usarlo graficamente. ¿Alguna idea? Por cierto que en Source no hay ningun error.

Marcos MT dijo...

Buen dia! despues de instalar netbeans 8 no es necesario modificar nada en el config, basta con evitar maximizar la ventana (desmaximizar) del netbeans, y funcionara perefectamente. :)