lunes, 5 de marzo de 2012

Configurar aplicaciones para conectarse a traves de Tor en Ubuntu

En el post anterior vimos como instalar Tor y su interfaz gráfica Vidalia, en este post veremos como configurar algunas aplicaciones para que se conecten a través de Tor.

Algunas aplicaciones, generalmente las mas nuevas, permiten la configuración de conexión a través de un sock server, para estas solo es necesario especificar el "host" y el puerto al que se conectarán, en este caso solo tenemos que iniciar Vidalia y una vez conectado a la red Tor, configuramos nuestra aplicación:

en este ejemplo estoy conectando mi cliente twitter "Polly" a través de Tor

en el menú "Edit" -> "Preferences" en la pestaña "Proxy", checamos la casilla de "Use a proxy server for connecting" y en "Host:" capturamos lo siguiente: localhost
y en "Port:" le indicamos que use el "9050" y seleccionamos la opción de "SOCKS5"

Y listo, nuestra aplicación estará conectándose a través de la red de Tor, esto es recomendable si nos conectamos a través de redes inalambricas públicas.

En el caso de un navegador como Firefox podemos usar la extensión "Torbutton" para activar y desactivar la navegación a través de este.

Existen aplicaciones que no permiten la configuración directa de conexión a través de un servidor proxy, para estas aplicaciones podemos usar "tsocks" pero lo veremos en el siguiente post.

No hay comentarios: