lunes, 5 de marzo de 2012

Instalando Tor y Vidalia en Ubuntu 11.10

Comentando mi experiencia con Tor en Ubuntu 11.0

Para instalar Tor pueden hacerlo entrando a su sitio en la sección de descargas https://www.torproject.org/download/download.html.en y descargar el paquete (aunque es beta) o bien pueden agregar el repositorio (es mejor, para mantener siempre actualizado), en mi caso agregué el repositorio, para ello necesitamos añadirlo ya sea desde "Orígenes del software" o desde el gestor de paquetes synaptic en el menú "Configuración"->Repositorios. Una vez editando los repositorios añadimos el repositorio dando click en el botón "Añadir" de la pestaña "Otro Software" e introducimos la siguiente linea:

http://deb.torproject.org/torproject.org <distribution> main

donde en " <distribution>" pondremos el nombre de nuestra versión del sistema en este caso "oneiric" quedando de la siguiente forma:


http://deb.torproject.org/torproject.org oneiric main

una vez añadidos, desde la terminal agregamos las llaves con los siguientes comandos:

sudo gpg --keyserver keys.gnupg.net --recv 886DDD89

sudo gpg --export A3C4F0F979CAA22CDBA8F512EE8CBC9E886DDD89 | sudo apt-key add -

después de esto, actualizamos nuestra lista con un:

sudo apt-get update

e instalamos los siguientes paquetes:

sudo apt-get install deb.torproject.org-keyring

sudo apt-get install tor

sudo apt-get install vidalia


Listo, ya tendremos instalado Tor para navegar de forma anónima. En el siguiente post, veremos como configurar algunas aplicaciones para que se conecten a través de Tor. Para ejecutarlo busca en el menú la aplicación "Vidalia" el cual es una interfaz gráfica para controlar Tor, desde ella podremos Comenzar y detenerlo y modificar alguna de sus configuraciones así como mostrar el uso del ancho de banda de Tor.

No hay comentarios: